En el País

Pide inversiones para dinamizar economía

Pide inversiones para dinamizar economía

El economista Juan Ramón Mejía Betances

El economista Juan Ramón Mejía Betances consideró que, el gobierno no ha tomado las medidas necesarias para dinamizar la economía y criticó que se tomaran préstamos para tener dinero guardados en bóvedas, con el propósito de exhibir una reserva internacional por encima de lo que exigen los organismos financieros.

Explicó que, en construcción el gobierno se ha limitado anunciar proyectos que solo están en los periódicos, con excepción de Bahía de las Águilas, donde el mandatario dio recientemente el primer picazo. Entre las obras que no han sido iniciadas citó, carretera del Ámbar, circunvalación de Bani y las anunciadas en visitas a Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y otros lugares del país.

“Por ejemplo, el presidente Abinader hablaba de construir 11 mil viviendas, si decide en estos momentos iniciar ese proyecto, trabajarían ingenieros, arquitectos, albañiles, carpinteros, pintores, plomeros, electricistas y obreros en general, con lo que tendríamos más consumo en colmados y supermercados”, explicó el experto en economía.

Mejía, quien es miembro de la dirección central de la Fuerza del Pueblo, se expresó en esos términos al participar como invitado en el programa Frente al Mundo, que producen los periodistas Jose Campusano y Jose Carmona, domingo de 10:00 a 11:00 de la mañana, por canal del Sol

El analista financiero reveló que, por el alza de los materiales de construcción muchos ingenieros han optado por tomar préstamos y devolverles el dinero a sus clientes porque no podrían cumplir con la terminación de la obra como habían pactados.

Indicó que, el país ocupa el tercer lugar con la inflación más alta  en América, solo por debajo de Argentina que está por encima de 40, y Haití que tiene 17, luego todos los países tienen cifras inferiores a la nuestra. 

Sostuvo que, el gobierno debió continuar acompañando a los productores nacionales, como hizo cuando dio facilidades para adquirir préstamos, pero los abandonó en momento de colocar en mercados la producción y ha permitido importación de rubros agrícolas.

El Nacional