Actualidad Noticias importante Portada

Pide políticos ser reales servidores de la población

Pide políticos ser reales servidores de la población

Monseñor Freddy Bretón Martínez mientras pronunciaba la homilía en la misa realizada ayer en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, también encabezó una procesión por la calle Del Sol, desde el área monumental hasta la Catedral.

SANTIAGO. Monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo de esta arquidiócesis, reclamó a la clase política nacional que realmente sea servidora de la población.

El planteamiento del prelado se produjo la tarde de ayer, al pronunciar la homilía de la misa concelebrada, con motivo del cierre de las fiestas del patrón Santiago que durante nueve días se desarrollaron aquí.

Dirigiéndose a los asistentes al acto religioso celebrado en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, entre ellos funcionarios y dirigentes políticos, Bretón Martínez recomendó a quienes no estén dispuestos a servir a la ciudadanía desde los puestos públicos que “ni se acerquen por ahí”.

El reclamo de la principal autoridad de la Iglesia católica en esta zona surgió porque, una parte de la ciudadanía dice que la política se ha vuelto un negocio “porque el que quiere enriquecerse se mete a político”.

“Eso debería darnos vergüenza, ya que tenemos padres de la Patria que se dieron a respetar, con la entrega desinteresada que tuvieron para beneficio del país”, subrayó monseñor Bretón Martínez.

En otro sentido, se mostró partidario de que esta ciudad se convierta en un verdadero pulmón del país “donde se respire honestidad, laboriosidad y que nos demos a respetar como ciudadanos, lo que sería un aporte considerable al país”.
Al tiempo de insistir en que “hay que completar la obra”, monseñor Bretón Martínez admitió que siempre habrá criminales y delincuentes “pero el grueso de la población llevará en su pecho el orgullo de albergar esos valores sanos y permanentes que hemos recibido”.

Previo a ese acto religioso, el arzobispo santiaguero encabezó una procesión por la calle Del Sol, desde el área monumental hasta la Catedral, en la que se exhibió la efigie del patrón Santiago, con la asistencia de cientos de feligreses.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación