Santo Domingo. La Procuraduría General de la República (PGR) llamó a los familiares y amigos de los presos de las diferentes cárceles del país a no visitarlos para así detener el contagio del coronavirus.
El procurador Jean Alain Rodríguez dijo que junto al Ministerio de Salud Pública trabajan para controlar la propagación de la enfermedad en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Declaró que se hace necesario que los familiares de los presos no los visiten, ya que aunque no tengan contacto directo con ellos, la manipulación de los alimentos que les llevan o el contacto con el personal de seguridad y administrativo, puede contribuir al contagio, al tiempo de reiterar que las visitas están totalmente prohibidas en el penal y que los internos disponen de la asistencia médica y la alimentación necesaria, ya que se han aumentado las raciones alimenticias en La Victoria y en los demás centros.
Dijo también que las autoridades de Salud Pública en coordinación con la Dirección General de Prisiones intervino el penal el pasado fin de semana y que desde entonces han realizado más de 500 pruebas a los privados de libertad.