Ante los aumentos de los combustibles y la inflación en la economía popular, la Unión Nacional de Empresas del Transporte (Unet), pidió este lunes al Gobierno una compensación para los choferes del concho para que puedan resistir los costos operacionales y no incrementen la tarifa.
Reynaldo Pérez Sánchez manifestó que la población no está en condiciones de resistir más cargas y por tanto no favorece un alza en el costo de los pasajes.
Adujo que las alzas que registran en los combustibles, repuestos, neumáticos, lubricantes y otros accesorios, ponen a prueba al sector transporte y obligan al Gobierno a plantear una salida urgente en los costos operacionales de los transportistas.
Deploró que durante cinco semanas consecutivas los precios de derivados de los combustibles experimentaron alzas jamás registradas, “y esto no significa ningún cambio, pues nuestros costos operacionales ya no se soportan”.
Pérez Sánchez explicó que los costos operacionales del transporte de pasajeros solo en materia de los combustibles representan más de un 40 por ciento.
“Esto significa que nuestros costos operacionales, sin contar gastos administrativos y misceláneos, se están tragando hasta a un 90%, lo cuales afectan de manera significativa la rentabilidad de los transportistas de pasajeros», afirmó.