Piden captura internacional de presidente de Pawa Dominicana

pawa22


AEROPUERTO LAS AMERICAS. – República Dominicana ha  solicitado la captura internacional del presidente de la quebrada aerolínea Pawa Dominicana, el venezolano Simeón García, por estafa en contra del Estado, abuso de confianza y lavado de activo.

La información fue ofrecida por el licenciado Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), quien expresó que García, se ha burlado del Estado dominicano, diciendo en varias ocasiones que saldaría la deuda de unos tres millones de dólares que tiene Pawa con instituciones oficiales y empresas privadas criollas.

Camilo, quien ofreció amplias declaraciones durante un encuentro con los periodistas que cubren la fuente aeroportuaria, dijo que la JAC solicitó a la Procuraduría General de la República, la intervención de la Policía Internacional (Interpol) para la captura y extradición del Simeón García.

“Este señor lo que ha hecho es burlarse de las autoridades dominicanas prometiendo varias veces que vendría al país a pagar la deuda millonaria, pero todo ha sido una falta”, expresó el presidente de la JAC.

Camilo indicó que los abogados de la JAC depositaron ante la Procuraduría los documentos que sustentan el reclamo de que el presidente de Pawa Dominicana sea detenido por la Interpol y traído al país.

“Nosotros habíamos dado un compás de espera al señor Simeón García, pero en vista de que él lo que está es burlándose de las autoridades dominicanas, hemos solicitado su captura y extradición al país”, afirmó.

La aerolínea Pawa Dominicana no está volando desde el 26 de enero del presente año cuando las autoridades de Aviación Civil suspendieron sus operaciones por falta de pagos tanto al Estado como a empresas privadas de servicios aeroportuarios.

Pawa cuenta con siete aviones con los cuales cubría   las rutas Santo Domingo, San Juan, Puerto Rico, Puerto Príncipe, Haití, San Martin, Aruba, Curazao y Caracas Venezuela. Los aviones se encuentran en la rampa de la zona Norte del Aeropuerto, bajo agua, sol y sereno.

Entre las instituciones a quienes Pawa Dominicana adeuda más de tres millones de dólares, se encuentran el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la JAC, Departamento Aeroportuario, Impuestos Internos, Aduanas, Migración y Aerodom, entre otras entidades.