Piden coerción a otro ligan a “César el Abusador

Cesar el abusador


El Ministerio Público solicitó hoy a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la imposición de 18 meses de prisión preventiva contra Edward Núñez Lora, apresado el pasado miércoles por su vinculación, según la Procuraduría General de la República, con la red de César Emilio Peralta (el Abusador).
Se informó que Núñez Lora fue apresado el pasado miércoles en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a donde acudió a visitar a uno de sus compañeros detenidos por el caso.
Eddy Amador, abogado del imputado, declaró que su defendido no fue detenido por tráfico de drogas ni lavado de activos, sino por porte ilegal de arma de fuego, aunque no ofreció mayores detalles.
El juez Alejandro Vargas se aprestaba, cerca de este mediodía a conocerle la medida de coerción que en su contra presentó el Ministerio Público.
Por el caso también está detenido el exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel, a quien la Procuraduría General de la República señala como uno de los colaboradores del Abusador.
La medida de coerción contra el expelotero y otros imputados está programada para el próximo lunes.
Dotel militó durante 15 campañas en el béisbol de Grandes Ligas, en cuyo periplo lanzó para los Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luis, Medias Blancas de Chicagos, Azulejos de Toronto, Atléticos de Oakland y Bravos de Atlanta, entre otros conjuntos.
En la Liga Dominicana de Béisbol lanzó para los Leones del Escogido, equipo con el que inició su carrera a nivel local.
De acuerdo a las autoridades, al Abusador también está ligado el ex intermedista de los Marlins de Florida y los Tigres de Licey, Luis Castillo, quien reside en Miami.