Judicial

Piden desglose expediente caso Super Tucano

Piden desglose expediente caso Super Tucano

El Ministerio Público solicitó ayer al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional el desglose del expediente de los aviones Super Tucano a los fines de que el caso del empresario Daniel Aquino Méndez sea conocido de manera separada por razones de enfermedad.

El pedido le fue hecho al tribunal durante la audiencia de ayer, en razón de que el caso ha sido reenviado en varias ocasiones, en virtud de que Aquino Méndez se encuentra afectado de un accidente cerebrovascular.

Dada la situación, el Ministerio Público pidió que Aquino Méndez, quien es defendido por el abogado Juan Antonio Delgado, sea juzgado por separado para no detener el conocimiento del caso.

Ante el pedimento, el tribunal dejó diferida su decisión de separar del proceso al imputado Aquino Méndez, hasta tanto el médico cardiólogo Víctor Atallah rinda un certificado médico definitivo sobre su situación de salud, que deberá ser validado por el médico legista. Se informó que el doctor Atallah se encuentra fuera del país.

La enfermedad de dicho imputado ha provocado que el caso se encuentre varado y con pocas perspectivas de avances en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en donde ayer había audiencia fijada pero tuvo que ser suspendida.
El 20 de diciembre del pasado mes, el tribunal se vio precisado a suspender la audiencia, en virtud del mantenimiento del cuadro clínico del empresario Aquino Méndez.

Un certificado médico del cardiólogo Víctor Atallah indica que Méndez se encuentra afectado de un accidente cerebrovascular que le impide participar en las audiencias.

La situación ha provocado que por lo menos se produzcan tres reenvíos, debido a que, según el doctor Atallah, Aquino Méndez no se encuentra acto por el momento para ser sometido a un proceso de esa naturaleza.

Atallah emitió una certificación médica en la que asegura que Aquino Méndez fue diagnosticado con un accidente cerebrovascular de tipo isquémico, ataque isquémico transitorio con hemiparesia temporal derecha, disartria temporal, con dificultades para hablar.

“Por esta condición, el mismo no puede someterse a situaciones de estrés como las que se dan en juicios legales o de cualquier otra índole hasta tanto esté en condiciones, las mismas podrían entorpecer la recuperación o aumentar el riesgo de nuevos eventos”, dice de manera textual un certificado médico del doctor Atallah.