Piden importar productos



Un dirigente comercial pidió al Gobierno que autorice la importación de leche y otros productos agropecuarios.
Julián Antonio Parra, presidente de la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado), dijo que la medida evitaría escasez de alimentos en los mercados. Asimismo, consideró que la escasez, que atrabuyó a la prolongada sequía que afecta al país, provocaría un incremento de los precios de los rubros agropecuarios.

“De no disponerse de importación de alimentos, en un mes estarían escaseando productos de consumo básico, generando especulación en sus precios, perjudicando a los consumidores de menores ingresos”, advirtió.  El presidente Danilo Medina, “debe disponer importaciones masivas de leche, habichuelas, ajo, cebolla y otros rubros porque, de no hacerlo, en tres meses estallaría una gran crisis alimentaria”, consideró.

“Un plátano, por ejemplo, podría llegar a costar más de 20 pesos y el cuartillo de leche aumentar hasta en un 30 por ciento”, significó.

Dijo que el comercio de provisiones está muy preocupado, porque la sequía está diezmando la producción agrícola y ganadera.
Parra dijo que recibió informes de ganaderos de todo el país de que muchos están sacrificando sus reses por la falta alimentos y agua.

Dirigentes de varias asociaciones de ganaderos han planteado la dramática situación que atraviesan como consecuencia del largo período de sequía que está diezmando sus reses. Coinciden en decir que la producción bajó un 30 por ciento.

UN APUNTE

Un 30 por ciento

Los dirigentes ganaderos del país han informado que la producción de leche disminuyó en un 30 por ciento por causa de la prolongada sequía que afecta al territorio dominicano. La situación preocupa al comercio.