Actualidad

Piden incluir mujeres gabinete

Piden incluir mujeres gabinete

Un conjunto de organizaciones demandó hoy del presidente electo Luis Abinader incluir a mujeres en ministerios, viceministerios y direcciones claves, para que honre su promesa de campaña de un gobierno paritario.
Entienden que el nuevo Gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) deben contribuir con la corresponsabilidad y la participación, para garantizar la inclusión del enfoque de género en el diseño de políticas públicas.
Entre las entidades que hacen la demandan se encuentran Ciudad Alternativa, Fundación Solidaridad, Participación Ciudadana, Oxfam, Foro Ciudadano, Alianza Cristiana Dominicana (ACD), el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-MUJER), el Centro de Estudios de Género del INTEC, entre otras.
Consideraron que las mujeres deben ser tomadas en cuenta de manera paritaria porque cuentan con capacidades y estudios, como demuestra el hecho de que República Dominicana tiene el porcentaje más alto de mujeres graduadas de estudios superiores en Latinoamérica, con un 65,78 %, datos establecidos en un informe de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación.

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia