Actualidad Judicial

Piden MP no negociar con imputados caso Antipulpo

Piden MP no negociar con imputados caso Antipulpo

El presidente del Movimiento Comunitario Independiente expresó este miércoles su desacuerdo de que el Ministerio Público realice cualquier tipo de negociación con los imputados del caso Antipulpo, sobre todo en lo relacionado con la devolución de bienes supuestamente sustraídos al Estado, sin antes las autoridades escuchen la opinión de la población.

José Gálvez consideró que la Procuraduría General de la República ante de llevar a cabo cualquier negociación con los imputados debe consultar al pueblo dominicano para determinar si están de acuerdo, porque la población son los dueños de los presuntos recursos sustraídos por los imputados.

El presidente del Movimiento Comunitario Independiente expresó este miércoles su desacuerdo de que el Ministerio Público realice cualquier tipo de negociación con los imputados del caso Antipulpo
José Gálvez

Gálvez expresó su rechazo a cualquier tipo de negociación luego de leer en el periódico El Nacional que el Ministerio Público informó que más de diez imputados del caso Antipulpo han manifestado su disposición de entregar al Estado los bienes sustraídos.

Por otro lado, Gálvez calificó de positivo el trabajo que están realizando los miembros del Ministerio Público buscando controlar la corrupción administrativa en la República Dominicana, para que el país viva mejor.

«Pero, el Ministerio Público debe tener cuidado con sus decisiones, porque la población espera otros resultados en la lucha contra la corrupción», dijo Gálvez.

Te puede interesar leer: Otros 10 implicados Antipulpo proponen devolver bienes

El presidente del Movimiento Comunitario Independiente también pidió a las autoridades de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa que investiguen el manejo dado a los recursos asignado al ayuntamiento del municipio de Los Alcarrizos y del hospital doctor Vinicio Calventi de la misma comunidad.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez