Actualidad

Piden “paciencia” a sacerdote

Piden “paciencia” a sacerdote

Rosa Santos

SANTIAGO. La gobernadora provincial de aquí, Rosa Santos, le aconsejó al sacerdote Ramón Ramos (Nino) que tenga paciencia con los reclamos de reconstrucción de los caminos vecinales de la cordillera Septentrional, ya que estamos finalizando el 2023 y el presupuesto de la nación prácticamente está agotado.

“Le recomiendo a mi amigo Nino Ramos como a otros dirigentes comunitarios que tengan paciencia con los reclamos de obras, ya que estamos finalizando el año y tenemos que esperar el nuevo presupuesto”, declaró la representante del Poder Ejecutivo en esta localidad.

Asimismo, la funcionaria gubernamental expresó que el Gobierno está construyendo obras en todo el territorio nacional y que los dirigentes comunitarios deben comprender que no se pueden resolver los problemas de 20 años todos juntos.

“El presidente Luis Abinader ha sido muy condescendiente con Santiago, por lo que entiendo que esas protestas no tienen razón de ser”, sostuvo Rosa Santos al referirse a las marchas-protestas de los campesinos de la Cordillera Septentrional.

Los días martes de cada semana, el reverendo católico Nino Ramos, en compañía de decenas de campesinos de la cordillera Septentrional ocupan algunas calles locales reclamando la terminación de caminos vecinales.