Dos diputados y precandidatos a alcaldes por Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidieron este fmartes a su partido que en una negociación política no cedan las sindicaturas de las demarcaciones donde están ganados.
Los legisladores René Polanco y Miguel Espinal consideran que las alcaldías son fundamentales para los partidos aplicar programas de desarrollo municipal.
Consultados por separado, coincidieron en que se puede negociar otros cargos en las diferentes demarcaciones.
Polanco declaró que en Santo Domingo Norte, de acuerdo a las mediciones que se han hecho, el PLD cuenta con el 67 por ciento en la preferencia de los electores.
“En mi caso, las encuestas y sondeos me colocan con más de un 50 por ciento en todas las encuestas, mientras que al alcalde Francisco Fernández apenas le dan un 13 por ciento”, enfatizó.
Aclaró que si el PLD en una negociación cede la alcaldía de Santo Domingo Norte a otro partido, acataría la decisión como peledeísta disciplinado.
Mientras, Espinal sostuvo que está en una cómoda posición entre los votantes de Santo Domingo Oeste. Considera que el PLD no puede ceder posiciones ganables a otro partido para exponerse a perderlas.
“El partido y nosotros aventajamos ampliamente a nuestros opositores. Hay que tener cuidado con el asunto de las candidaturas”, expresó.
PRD
Las dos alcaldías citadas estarían siendo negociadas por el PLD con el PRD como parte de los acuerdos que permitieron la reforma para la reelección.
UN APUNTE
Comisión
El Comité Político de PLD nombró en su reunión de este martes una comisión encabezada por su secretario general, Reinaldo Pared, ara negociar una alianza electoral con el PRD y otras fuerzas políticas de cara a las elecciones del 2016. Los negociaciones con el PRD están muy avanzadas.