Articulistas

Piden Trajano explique destino préstamo PRI

Piden Trajano explique destino préstamo PRI

Antonio Abreu

El dirigente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Antonio Abreu, denunció hoy que el presidente de la entidad, Trajano Santana, hizo un préstamo por 6 millones de pesos al Banco de Reservas a nombre de la agrupación sin dar explicaciones de en qué serán invertidos los recursos.

Abreu señaló que Santana hace uso de los recursos de la organización política sin dar ninguna explicación a los demás dirigentes del PRI.

Abreu afirmó que lo más grave es que la línea de crédito por RD$6 millones que Banreservas aprobó al al PRI el 9 de septiembre de 2021 se descontarán en 16 cuotas de los mismos fondos que recibe la agrupación de parte del Estado a través de la Junta Central Electoral (JCE).

Informó que la cesión del crédito del Banco de Reservas contó con la anuencia de la JCE.
Abreu, quien se identificó como dirigente de la corriente jacobiana dentro del PRI, denunció que por 18 años Santana se mantiene como presidente de la entidad, «y para ello ha creado sus propios estatutos, donde se atribuye superpoderes”.

«El monto expresado anteriormente será desembolsado a favor de la entidad bancaria mencionada durante 16 pagos ininterrumpidos, iniciados en el mes de octubre de 2021, con los fondos provenientes de la contribución económica del Estado que le corresponda al referido partido», dice un documento de la JCE.

Víctor Martínez

Víctor Martínez