Deportes

Pirón: “Experiencia de Río me ha ayudado bastante”

Pirón: “Experiencia de Río me ha ayudado bastante”

La atleta de la halterofilia Beatriz Pirón manifestó que luego de su participación el año pasado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil, ha duplicado su jornada de entrenamientos y se siente más preparada para encarar los retos del presente en la búsqueda de medallas en las próximas Olimpíadas de Tokio 2020, Japón.

“A pesar de la pausa, producto de las vacaciones, siempre me he mantenido entrenando con miras a las venideras competiciones. He duplicado mi jornada de trabajos para seguir representando dignamente a mi país en los próximos eventos”, expresó Pirón, quien ocupó el cuarto lugar en la categoría de los 48 kilogramos en los juegos de Río.

“Creo que cuando participas en Olimpíadas adquiere gran experiencia que te ayuda mucho en tu carrera como atleta. Yo siempre he estado dispuesta a dar lo mejor de mí y creo que se escribirán grandes cosas de la Pesas, ya que vienen muchos jóvenes subiendo para seguir ensanchando este deporte”, dijo Beatriz durante la presentación de los talentos superiores y juveniles que integran la preselección nacional con miras a los compromisos del Ciclo Olímpico en el cuatrienio 2017-2020.

Habla García
El pesista Luis Alberto García Brito expresó que al igual que él, muchos jóvenes se están insertando al mundo de levantamientos de pesas.

“El levantamiento de pesas es mi pasión, uno se dará bueno en lo que le guste y a mi me gusta este deportes, lo cual conlleva mucho esfuerzo y dedicación”, apuntó García Brito en el acto realizado en el salón de entrenamientos de la Federación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se presentaron más de 120 atletas que incluye a los 80 niños y niñas en edades de 9 a 15 años. La actividad estuvo encabezada por el presidente de la Federación de Pesas, William Ozuna, entre otros.

UN APUNTE

Eventos

La Federación de Pesas tiene grandes retos en 2017, partiendo de un torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia, a celebrarse en mayo, y en septiembre, a otra justa clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.