Actualidad

PLD condena atropello médicos Palacio Nacional

PLD condena atropello médicos Palacio Nacional

Santo Domingo.- El  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condenó el atropello que fueron objetos miembros del Colegio Médico Dominicano  el pasado miércoles, frente al Palacio Nacional.

El  secretario de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas,  deploró el maltrato a los galenos a pesar de la vocación de diálogo que ha mantenido el Colegio Médico Dominicano y su presidente Senén Caba.

El dirigente del PLD exigió respeto para el  presidente y los directivos del Colegio Médico Dominicano, así como a todos los galenos dominicanos que día a día rinden una labor altruista en medio de las precariedades”.

Asimismo, Sánchez Cárdenas demandó cumplir con las promesas de suplir de equipos y medicamentos a los hospitales públicos, hoy desabastecidos en la presente gestión  de gobierno del PRM.

Puedes leer: Las puertas del Palacio están abiertas, dice Gobierno a CMD, tras incidente en marcha

Pidió también que se investigue el atropello contra el presidente,  directivos  y médicos del CMD.

El doctor   Sánchez Cárdenas dijo que el Colegio Médico Dominicano ha pedido cumplir con lo pactado en el Hospital Gautier, suplir el Moscoso Puello, evitar  la «maña» privatizadora a todo trance y acercar las ARS a una solución satisfactoria para médicos y clínicas privadas.

Consideró como justo los reclamos que viene haciendo el CMD exigiendo abastecimiento de medicamentos e insumos a los hospitales públicos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos