Paterson, New Jersey.- El presidente de la Seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta urbe, Víctor Díaz, manifestó que en la próxima contienda de mayo el país tendrá la histórica oportunidad de tener un gobierno en armonía con todos los sectores de la vida nacional, con todas las clases sociales.
A juicio de Díaz, Danilo Medina plantea metas claras y muy importantes en las áreas de educación, turismo, agropecuaria, Industria. Metas, planificación, vocación, reglas básicas para lograr objetivos.
Además, agrega que Danilo Medina ha planteado un pacto con todas las fuerzas vivas del país, partidos políticos, iglesias, empresarios, líderes sindicales y comunitarios. Un pacto durante la transición para no perder tiempo y ponerlo en práctica desde el 16 de agosto, día en que tomará juramento como Presidente de la República.
La joven democracia de la República Dominicana merece un respiro, pues hace apenas 52 años que en el país se inició el proceso democrático, luego de decapitada la ominosa y sangrienta dictadura trujillista.
Sin embargo, Víctor Díaz, subrayando que el país ha tenido sus altas y sus bajas, pero se ha logrado avanzar en el respeto a los derechos civiles.
Asimismo, hemos logrado la creación de una estructura institucional sobre la cual se han realizado varios experimentos, que aunque lucha por consolidarse, es mucho mejor que la de años atrás, dijo el dirigente del PLD.
Sostiene que hemos avanzado como nación en muchos aspectos. Sin dejar de aceptar que el país al que aspiramos, donde cada dominicano tenga las mismas oportunidades, está aún distante, tenemos que admitir que han quedado atrás los más tortuosos momentos de nuestra historia.
También dice que hemos acumulado experiencias que nos permiten mirar al futuro con más confianza y determinación.
Señala que para los opositores, todo lo que hace el gobierno es malo, además hablan de corrupción rampante queriendo ocultar la propia.
Enfatiza que hablan de pobreza, queriendo que olvidemos que en solo cuatro años de gobierno de Hipólito Mejía, millón y medio de dominicanos paso de clase media a mendigos.
De igual forma, Víctor Díaz dice que no aceptan las iniciativas de los gobiernos peledeístas para promover el desarrollo, que ha permitido al país mantener su crecimiento y estabilidad mientras el mundo y los países del primer mundo luchan por salir de una crisis económica devastadora.