Actualidad

PLD fija para el 12 de enero celebración elecciones para completar matricula del Comité Político

PLD fija para el 12 de enero celebración elecciones para completar matricula del Comité Político

Modifican calendario actividades

La Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó en asamblea de dirigentes,  las modificaciones al calendario de actividades en la que se fijó el 26 de enero, fecha del aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, para clausurar el evento partidario.

Alejandrina Germán , quien ostentó la coordinación de la reunión ante la ausencia de Cesar Pina Toribio, encabeza la delegación de República Dominicana que expuso en la OEA, informó que se aceptó excluir del congreso la multiplicación de los Comités Intermedios y la elección de las direcciones de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales, de Seccionales e Intermedios

“Hemos decidido modificar el calendario del Congreso para que concluya el 26 de enero del próximo año y posterior a su clausura, con el apoyo y supervisión de la Comisión Organizadora, proceder a la multiplicación de los Comités Intermedios y las elecciones de la direcciones de Intermedios, Municipales, Provinciales, de Circunscripciones y de Seccionales” explicó Germán en una asamblea que concentró centenares de dirigentes del PLD.

En ese sentido se informó que desde este día 30 hasta el próximo 10 de noviembre se ha dado de plazo para la discusión en segunda versión de los documentos contentivos de los 15 temas del Congreso.

Se adelantó que la Plenaria General para concluir la fase deliberativa de los quince temas se desarrollará los días 23 y 24 de noviembre venidera.

Para los días 7 y 8 de diciembre del cursante año se ha fijado como fecha para la celebración de los plenos de Comités Intermedios en donde se presentarán las propuestas de candidatos y candidatas para completar el Comité Central.

Las elecciones  para escoger los nuevos miembros del Comité Central se realizarán el día 12 enero y se ha fijado la fecha del natalicio del patricio, Juan Pablo Duarte, para clausurar el VIII Congreso Ordinario, que el PLD realiza en homenaje a Norge Botello.

Para la clausura se adelanta un acto masivo similar a la apertura con la lectura de una acta final,  un informe de los resultados de la consulta, así como la juramentación e instalación de los nuevos miembros dirigenciales.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos