Santo Domingo.- Por los altos precios de los artículos de primera necesidad el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizará el domingo una marcha caravana por gran parte de las provincias de la región del Cibao.
La actividad está programada para iniciar a las 10.00 de la mañana en Santiago en la avenida 27 Febrero, próxima al Centro Cultural León, y de ahí partirán hacia la provincia Espaillat. Luego seguirán el recorrido hacia Hermanas Mirabal, Duarte concluyendo en horas de la tarde en La Vega.
El recorrido abarca 131.5 kilómetros combinando el accionar de la caravana, con el concepto de marcha cuando el desfile vehicular llegue a un municipio o distrito municipal.
Te puede interesar leer: Abel y el PLD se movilizan este sábado en La Caleta
La actividad tiene por objetivo demandar que se reduzcan los precios de los alimentos, que se reduzcan los apagones y alza en la tarifa eléctrica, el abandono de la producción agropecuaria.
Se informo que una representación de la dirección del PLD acompañará a Abel Martínez en esta actividad, definida como una reacción ciudadana contra el inaguantable alto costo de la vida, el deterioro de los principales servicios por parte del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM)
Mientras esto sucederá el domingo en las provincias del Cibao Central, el PLD en las demás provincias y municipios programaron los tradicionales esfuerzos concentrados, asambleas, encuentros comunitarios, toques de banderas, entre otras actividades.