Actualidad Política

PLD y PRSC afirman delincuencia gana batalla al Gobierno

PLD y PRSC afirman delincuencia gana batalla al  Gobierno

Se le fueron de las  manos al gobierno los exagerados aumentos de los precios de los productos de primera necesidad, la violencia y la delincuencia, afirmaron esta mañana el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación (PLD), José Dantés, y el vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello.

 Dantés dijo que en dos años el gobierno de Luis Abinader no ha resuelto un solo de los problemas básicos que afectan a  la gente y  que lo único que podrían mostrar son dos obras que están en construcción, el monorriel de Santiago y la ampliación  del Metro de Santo Domingo hasta Los Alcarrizos.

WhatsApp Image 2022 04 30 at 12.09.17 PM
José Dantes

Criticó que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, le está pidiendo paciencia cuando sus vidas están en peligro.

El también encargado jurídico del PLD recordó a Vásquez Martínez que él no fue colocado en el cargo para estar pidiéndole paciencia a los ciudadanos, sino para resolver los problemas. Añadió que el tema de la seguridad ciudadana se le fue de la mano al gobierno.

“La situación económica y la seguridad ciudadana  se le ha ido de las manos por completo porque las cifras  en término de inseguridad han aumentado, están ahí en los informes oficiales del gobierno por más que ellos quieren taparlo”, expresó

Añadió que “sal a la calle, sal a los pueblos, yo que estoy caminando los pueblos, la gente lo dice, es que se van en el año 2024, porque la gente se ha dado cuenta que dos años después su situación económica está peor cuando antes estaba estable”.

 Botello

De su lado el vocero reformista en la Cámara Bajado, dijo que  a medida que la pasan los días la violencia y la inseguridad de las familias ha aumentado.

2 Actualidad 01 4p04
Pedro Botello

Consideró que el gobierno ha perdido el rumbo, porque el presidente Luis Abinader va por un lado, y sus funcionarios van por el otro.

“La gente está en medio de una incertidumbre, independientemente vaya bien o vaya mal, los que estamos en la oposición vemos las cosas bastantes difícil  y para los que están en el gobierno todo va bien, en el sentir del pueblo hay  una gran incertidumbre”, expresó.

Dijo que “la ciudadanía está muy preocupada por los constantes hechos de violencia y de delincuencia que afectan a familias en distintos puntos del país”.

Te puede interesar leer: Atribuye violencia a causas sociales

Deploró la muerte de cuatro personas en Los Alcarrizos, a mano de un agente policial, incluyendo tres mujeres y un hombre. También la muerte del comunicador Manuel Duncan, por un simple incidente con el general retirado Félix Alburquerque Comprés.

Botello consideró que las autoridades tienen revisar la lucha contra la violencia y la delincuencia en el país.

Recientemente la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) pidió  al presidente Luis Abinader convocar a todos los sectores representativos del país para elaborar las políticas y mecanismos para poder enfrentar la alarmante ola de violencia y delincuencia que azota a República Dominicana.

Dijo que no se puede dejar fuera de esa convocatoria la clase política porque son temas en los que tienen que involucrarse todos los sectores.

 Sostuvo que la violencia se ha desbordado en el país y dijo que en muchas ocasiones encuentra sus causas en la pobreza, las desigualdades y la falta de oportunidades.

El vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo igualmente que es  urgente del proyecto de reforma del Código Penal porque es la única forma de elaborar una política de Estado para poder enfrentar estos flagelos.

Sostuvo que las presentes circunstancias ameritan que todos los sectores se reúnan conjuntamente con el gobierno para concretar las políticas con las que se puedan enfrentar la violencia y la inseguridad ciudadana.

 Lamentó que el 67 por cientos de los hechos de violencia que afectan el país se cometen mientras las personas  comparten en lugares públicos, como  colmadones, y en roces entre conductores de vehículos.

Víctor Martínez

Víctor Martínez