La Policía informó este martes que con el apresamiento de dos hombres aclara el asalto al camión de la empresa de guardianes Dominicana Watchman, cuyos autores se llevaron una valija con más de siete millones de pesos el pasado viernes en la noche, y en la que el chofer del vehículo resultó muerto y su compañero, gravemente herido. Otros seis implicados aún son buscados por la institución.
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que el pasado sábado 23 fueron detenidos en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, Carlos Alexander Santana Vittini (Alex Conguero) y Carlos Suriel Almonte, involucrados en la muerte del chofer Pablo Vicente Inoa, de 52 años, y de herir a Gregorio Amador Pérez, durante el asalto al camión de transporte de valores, marca Daihatsu, gris, placa L132694. Ficha D-86, ocurrido en la avenida Rómulo Betancourt, sector La Julia.
También dijo que con relación al hecho son buscados otros seis, que planificaron y participaron en el asalto, incluyendo a dos exempleados de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Los prófugos, expresó el general Castro Castillo, son Antonio Rafael Sánchez, Tejada (Chelo Cava), Jeyson Carmona Taveras y Andrés Francisco Díaz Mariano (Wilmer), éste último era supervisor de seguridad de la PUCMM, que dos semanas antes del asalto había sido cancelado.
Se busca a Luis Ángel Quezada Marmolejos (Quemao), quien era empleado activo de seguridad de la universidad; Ángel Augusto Abreu (Ángel Clave 1), y Francisco Alejandro de los Santos Surún (Alex Lilombo).
La Policía dijo que producto del dinero del asalto, a Santana Vittini, se le ocuparon 400 mil pesos, y según admitió haber disparado contra el chofer del camión y haber herido a su compañero.
En tanto, a Suriel Almonte se le ocuparon 200 mil pesos, y la Policía afirma que figura con dos registros en esa institución en los años 2004 y 2007, por homicidios y por porte ilegal de arma de fuego.
Los dos detenidos serán sometidos a la justicia, vía el Ministerio Público, mientras los demás son buscados para los fines de lugar. Durante el asalto, el grupo cargó con más de siete millones de pesos, así como con dos pistolas Glock calibre 9 milímetros, que portaban la víctima y el herido en su condición de vigilante de la empresa Dominicana Watchman.
UN APUNTE
Jefe PN llama entregarse
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, exhortó a los seis prófugos que participaron en el asalto al camión de la empresa Dominican Watchman, a entregarse de manera por la vía que entiendan pertinente para evitar enfrentamientos con agentes de esa institución, porque dijo son buscados activamente para que respondan en los tribunales por su hecho.

