Un asaltante mató anoche de un balazo en forma accidental a su compañero de delitos luego que ambos despojaran a un haitiano de una motocicleta, informó hoy la Policía. Rayner Manuel Castillo Contreras, de 33 años, residía en la Prolongación 27 de Febrero, No. 26 del Abanico de Herrera, y murió de un balazo en la región lumbar izquierda con salida en el abdomen, según el diagnóstico del médico legista, que se la ocasión su compañero conocido como “Bebé”.
Tras el hecho, dijo la Policía, el “Bebé” emprendió la huida y dejó el cadáver de Castillo Contreras abandonado en la calle Guido Gil, del sector El Abanico, de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
El reporte preliminar indica que de acuerdo a informaciones recolectadas por los investigadores en el lugar de los hechos, el Castillo Contreras venía subiendo por la referida calle luego que junto al “Bebé”, quien es buscado, despojó al haitiano de una motocicleta, y fue en esa circunstancia que éste al vociferar que lo habían asaltado, “Bebé” haló un arma de fuego para realizarle un disparo al haitiano, impactando a su cómplice.
En tanto, el asaltado, a quien las autoridades tratan de localizar, aprovechó la situación para recuperar su motocicleta y marcharse del lugar con destino desconocido.
La Policía informó que Castillo Contreras al ser depurado en los archivos, figura con tres registros por la comisión de diferentes delitos.
El cadáver de Castillo Contreras fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para realizarle una necropsia.
La Policía dijo que persigue a “Bebé”, a quien exhortó entregarse por la vía que entienda idónea, debido a que varios equipos de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), despliegan actividades para apresarlo y someterlo a la justicia a través del Ministerio Público.