El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, informó hoy que Asuntos Internos investiga la denuncia de que agentes piden dinero en la entrada de la sede de esa entidad.
La denuncia la hizo el Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH), explicando que policías de servicio en la puerta de la avenida Leopoldo Navarro del Palacio de la Policía preguntan a los que tratan de entrar el objetivo de la visita y que “de manera sutil” solicitan algún tipo de ayuda.
El BDDH sostuvo que esa acción provoca taponamiento en la citada vía porque todos los vehículos deben detenerse para que sus conductores les digan a los agentes las razones que los llevan a ese lugar.
Los policías dicen que necesitan la ayuda por la situación económica, dijo el BDDH agregando que los visitantes no pueden penetrar hasta que expliquen con muchos detalles el propósito de su visita.