Actualidad Noticias importante Portada

PN mata dos de tres supuestos delincuentes en Haina, raso resulta herido en tiroteo

PN mata dos de tres supuestos delincuentes en Haina, raso resulta herido en tiroteo

La Policía mató este lunes a dos de tres supuestos delincuentes durante un alegado enfrentamiento a tiros en Haina, en el cual resultó herido un agente de esa institución.

El coronel Sartunino de León de la Cruz, comandante policía del distrito municipal de Los Bajos de Haina, identificó a los muertos como Yeider Enrique Castillo Candelario (Marriquito) de 18 años y Ramón Eduardo Hernández Rivera de 23 años, mientras que el policía herido de bala es el raso Santiago del Carmen del Carmen.

El oficial informó que durante el hecho fue apresado un adolescente de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Según las autoridades, Castillo Candelario recibió heridas múltiples por armas de fuego en distintas parte del cuerpo, y Hernández Rivera herida con entrada y salida en el costado izquierdo.

En tanto el raso policial Del Carmen del Carmen presenta una herida de bala en el escroto derecho.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Doctor Juan Pablo Pina de San Cristóbal y el raso fue curado en el centro médico de Haina.

El coronel De León de la Cruz dijo que hecho ocurrió a media mañana de hoy, cuando una patrulla de la Policía Preventiva recorría el sector El Distrito de Los Bajos de Haina  en busca de los hoy occisos,  ya que sobre Castillo Candelario había una  orden de arresto No.0003-2019 de fecha 02-01-2019, acusado de haber herido de bala a Juan Luis Ruiz (Papa).

Añade que Castillo Candelario y Hernández Rivera al notar la presencia de los agentes, los  enfrentaron a tiros, ocasionándole la herida al raso Del Carmen del Carmen, y que la patrulla al repeler la agresión mataron a Castillo Candelario y Hernández Rivera.

También, fue apresado un adolescente de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, residente en San Gregorio de Nigua, San Cristóbal.

La Policía dijo que ocuparon dos pistolas.

 

El Nacional

La Voz de Todos