Santo Domingo.- Ben, canción entonada magistralmente por Michael Jackson, trata la historia del amigo que todos desearíamos tener.
El tema musical narra la historia de un amigo incomprendido, odiado por la humanidad a quien todos desearíamos matar, pero infinitamente amado por su otro amigo.
Algunos piensan que el autor se la dedica a un amigo de andanzas, pero no es así. Es a un ratón llamado Ben, adiestrado como mascota en quien el autor se inspiró para escribir el tema de la película “Willard”, que narra la vida de roedor asesino.
La historia narra la vida un animal incomprendido, pero amado por su amigo. Es una fiel invitación a la comprensión.
Ben fue compuesta por Don Black y Walter Scharf como tema principal de la película homónima “Ben” (1972), secuela del filme “Willard”.

Puedes leer: Nicole Kidman y Keith Urban llegan a un acuerdo de divorcio tras 19 años de matrimonio
Michael Jackson, con apenas 14 años, dotó de ternura, empatía y humanidad a una historia protagonizada por una criatura que el cine había retratado como monstruosa.
Ahí radica la grandeza de la canción. Más allá del contexto cinematográfico, “Ben” funciona como una invitación directa a la comprensión del otro, del diferente, del marginado.
Es un canto a la lealtad que no juzga, al afecto que no pide explicaciones, a la amistad que sobrevive incluso cuando todo alrededor rechaza.
Les dejo la traducción de las letras y el link de la canción:
“Ben, los dos no necesitamos buscar más, nosotros encontramos lo que estábamos buscando con un amigo para llamar mi amigo. Nunca estaré solo y tú, amigo, veras que tienes un amigo en mí”.

“Ben, siempre estarás corriendo de aquí para allá, siente que no te quieren en ningún lado. Si alguna vez miras hacia atrás y no te gusta lo que encontraste hay una cosa que deberías saber, que tienes un lugar donde ir”.
“Yo solía decir yo y para mí y ahora digo es para nosotros. Ben, la mayoría de la gente se aleja de ti, yo no escucho las palabras que dicen ellos que no te ven como yo. Me gustaría que ellos lo intentaran y estoy seguro que lo pensarían de nuevo. Si ellos tuvieran un amigo como Ben, un amigo como Ben”.

