Página Dos

Polibroma

Polibroma

El alto al fuego de 72 horas entre Israel y Hamás duró, como se dice por aquí, menos tiempo que una cucaracha en un gallinero. ¿A quién culpar? Eso no se pregunta.

 

EE UU y la ONU han sido ridiculizados por Israel, que nunca ha obtemperado su llamado para deponer las hostilidades, sin que puedan hacer nada al respecto. ¡Qué espectáculo!

 

¿Se pronunciará el presidente Danilo Medina sobre la decisión de Aduanas para cobrar Itebis y aranceles a las importaciones por Internet? Es lo que está por verse.

 

El Gobierno decidió congelar los precios de los carburantes por tercera semana consecutiva. Muchos no ven la medida como sacrificio, sino de una manera muy diferente. ¿Entendido?

 

Después de admitir que espiaba a empleados del Senado de EE UU, la gran pregunta es ¿a quién no ha espiado la CIA? Tal vez al perro de la familia Obama.

 

Ya el país cuenta con un protocolo, elaborado por la Procuraduría General de la República, para enfrentar los feminicidios. Ahora hay que esperar los resultados.

 

Aristy Escuder no debe preocuparse, en su condición de presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas, por la venta de medicinas falsificadas. El Gobierno dijo que enfrentará el negocio.

 

Si es con los recursos de los trabajadores que se pretende crear un fondo para financiar viviendas, como propuso Acoprovi, mejor es el olvidarse del proyecto. ¿O no es así?

 

El Observatorio de Seguridad Ciudadana que inauguró el Ministerio de Interior y Policía es otro proyecto contra la delincuencia y la criminalidad. Si por proyectos es, proyectos ha habido.

 

Frank Cruz y Vinicio Franco son dos glorias. Bien merecen que les dedicaran el Festival de Ritmos Caribeños, que se celebra en la plaza Juan Barón. Es la verdad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación