La Policía aseguró hoy, que tres supuestos delincuentes que cayeron abatidos enfrentaron a balazos una patrulla al percatarse que agentes le daban seguimiento anoche en una comunidad de San José de las Matas, provincia Santiago.
El vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira afirmó que presuntamente los occisos Anthony Gabriel Bueno, de 24 años; Nelson Antonio Zapata Bernal, de 26; y Eury Díaz la emprendieron a tiros provocando que los patrulleros repelieran la agresión.
Te puede interesar leer: Ejecutan a tiros a dos jóvenes en San Francisco y Nagua
Indicó que a las víctimas les fueron ocupadas tres pistolas con la que supuestamente atacaron a los miembros policiales contrario a la versión de familiares en la que denuncian que fueron los fallecidos fueron ejecutados en una cabaña.
Precisó que tras la balacera, ningunos de los agentes de la Policía salió herido. Puntualizó los abatidos estaban vinculados con algunos hechos delictivos y que al percatarse de la presencia policial intentaron escapar a bordo de un carro.
Dijo que al verse cercado, los presuntos delincuentes reaccionaron a balazos contra los agentes que trataban de apresarlos para someterlos a la justicia por los hechos cometidos en la zona.
Resaltó que los malhechores eran buscados con orden de arresto por la muerte de una persona identificada como Custodio Paniagua, ocurrida en Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste.
Destaca el vocero policial además, que los occisos figuran en los archivos de la institución por la comisión de diversos delitos.