SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Dos hombres que estaban prófugos por amputarle la mano izquierda de un machetazo y causar heridas en distintas partes del cuerpo a otro hombre, fueron apresados en Nagua y trasladados ayer a esta ciudad.
Víctor Alexander Amador, de 27 años de edad, y Carlos Miguel Vásquez Vásquez, de 36 años, huyeron del municipio luego que el pasado día 20 de septiembre durante un pleito armados de cuchillos y machete, hirieron gravemente a Edward Enrique Piña, de 33 años.
Durante la riña, que se originó en el colmadon Cruzao, en el distrito municipal Hato del Padre, de San Juan de la Maguana, Piña resultó con heridas múltiples en el cuello, hombro, brazo y la amputación de la mano izquierda.
Según la Policía, la riña se produjo por la disputa de una menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.
Mediante labor de inteligencia, el director de Investigaciones Criminales (Dicrim), teniente coronel Livio Mejia Cepeda, ubicó en Nagua a los prófugos y obtuvo la orden de arresto No. 1957/2015, se trasladó a la ciudad de Nagua, los apresó y los trasladó ayer tarde a San Juan de la Maguana.
Un boletín de la Regional Oeste de Policía con asiento aquí, indica que en las próximas horas los apresados serán entregados al Ministerio Público para ser sometidos a la acción de la justicia.
Persiguen a otro
De oro lado, la Policía también informó el apresamiento de Angelis Encarnación Encarnación, de 22 años de edad, y que persigue a un tal Chiqui, quien está prófugo, luego que armados de cuchillos despojaron a Wenceslao Arismendy Amador (Papo) de la suma de RD$8,000 en el municipio Juan Santiago, de la provincia Elías Piña.
De los ocho mil pesos sustraídos, la Policía dice haber recuperado solamente la cantidad de 900 pesos, mientras persigue activamente al tal Çhiqui, para apresarlo y someterlo a la acción de la justicia junto Angelis Encarnación.

