La jefatura de la Policía ha capacitado en los últimos meses 6,143 agentes en distintas áreas, a través de diplomados, cursos y talleres realizados en el país y en doce naciones del exterior, dentro de los planes de reforma educativa que impulsa esa institución.
El mayor general Nelson Peguero Paredes dijo que en su gestión ha puesto especial énfasis, en impulsar la capacitación de los miembros del cuerpo del orden para mejorar el combate a la delincuencia organizada, nacional y transnacional, así como la tasa de crímenes y delitos.
Dijo que la reforma educativa busca mejorar los niveles de la seguridad ciudadana, y aumentar la capacidad de respuesta de los Policías ante los requerimientos de la sociedad.
El general Peguero Paredes precisó que los agentes han recibido capacitación y adiestramientos en Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Uruguay, Panamá, Egipto, Francia, y Singapur.
La capacitación, dijo, se realiza a través de la Dirección Central de Educación y Entrenamiento Policial, que dirige el general Orison Olivence Minaya, y participan oficiales superiores, subalternos, clases, alistados y cadetes.
Peguero Paredes resaltó la colaboración de la Oficina Internacional de Antinarcóticos para Hacer Cumplir la Ley (INL), de los Estados Unidos; La Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos-Centroamérica y El Caribe; y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Entre los Policía capacitados figuran 33 coroneles y 58 tenientes coroneles, entre otros.