Baloncesto Deportes

Policía realizará baloncesto 3×3 FIBA

Policía realizará baloncesto 3×3 FIBA

La Policía Nacional realizará el Domingo 26 un Festival Invitacional de Baloncesto 3×3 Modalidad FIBA,  como parte de las celebraciones simultáneas que hará la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) en más de 18 países, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra las Drogas . 

La información la ofreció el coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante de Deportes, quien señaló que desde el 2010 AMERIPOL celebra “Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides”, teniendo como base al hermano país de Ecuador, donde surgió la idea de que cada policía latinoamericana celebre una actividad deportiva junto a la ciudadanía  para  enviar un mensaje a la juventud del mundo acerca de la importancia de mantenerse alejada de los vicios . 

Dijo que el Director General de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then, le encomendó junto al coronel Diego Pesqueira y el mayor Oliver Fernández, Director de Comunicaciones Estratégicas y Representante AMERIPOL en el país respectivamente, la organización y montaje de la actividad que será celebrada en la explanada frontal del palacio policial a partir de las nueve de la mañana  .

Señaló que que ya visitaron y recibieron el apoyo  tanto del presidente del Consejo Nacional de Drogas, mayor general retirado, Jaime Marte Martínez como al vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas como forma de aunar esfuerzos y montar una gran actividad para niños, jóvenes y adolescentes de la capital .

Se competirá en las categorías Sub 18 y Sub 14 años donde también se espera la presencia  de los ministros de Deportes e Interior y Policía, Francisco Camacho y Jesús Vásquez Martínez. 

“Nos reunimos con el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe y la representante del 3×3 Modalidad FIBA, Elka Jiménez, quienes junto al Ministerio de Deportes montarán 16 canchas y una plataforma para eventos internacionales”, precisó Mateo Moquete. 

Añadió que el mayor general Alberto Then abrirá el palacio policial a niños , adolescentes y jóvenes de sectores vulnerables por lo que ya ha hecho contacto con líderes deportivos de Las Cañitas, Simón Bolívar, 24 de Abril, Capotillo, Cristo Rey, La Fe, La Puya de Arroyo Hondo, Las Palmas de Herrera, Las Caobas, Buenos Aires y La Zurza, donde la institución construyó un play y desarrolla un Proyecto Deportivo Policial modelo para niños y adolescentes . 

Clubes tradicionales como Mauricio Báez, San Carlos, San Lázaro y Rafael Barias han manifestado su apoyo a este festival deportivo 

“El Domingo 26, Dios mediante, la explanada frontal del palacio policial se convertirá en la principal cancha de la capital” , finalizó diciendo Mateo Moquete

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos