Actualidad Policial

Policía sin pistas sobre haitiano mató 3 en PP

Policía sin pistas sobre haitiano mató 3 en PP

La Policía no contaba hasta esta mañana con ningún elemento nuevo que conlleve a la captura del principal sospechoso en la muerte a puñaladas la madrugada del domingo de tres personas en Rancho Manuel, de Estero Hondo, La Isabela, provincia Puerto Plata.

El vecero de la institución, coronel Diego Pesqueira aseguró que están profundizando las pesquisas bajo la coordinación del Ministerio Público para establecer las reales circunstancias.

La Policía aún no localiza a un  haitiano apodado Adolfo Fiseme (Blanco) que trabajaba en la finca del fallecido Juan José Soto
Policía sin pistas sobre haitiano mató 3 en PP 2

Te puede interesar leer: Buscan a segundo sospecho del triple crimen en Puerto Plata

Afirmó que agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales trabajan para localizar a un  haitiano apodado Adolfo Fiseme (Blanco) que trabajaba en la finca del fallecido Juan José Soto, quien era tío del exministro de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez.

El oficial de la Policía dijo que no podía ofrecer mayores detalles para no entorpecer las investigaciones que «van muy avanzadas» por lo que en cualquier momento el caso estará resuelto.

«Estamos trabajando en la localización de un nacional haitiano apodado Blanco que trabaja en la hacienda de Juan José Soto y que tras ocurrir los hechos emprendió la huida», puntualizó.

De acuerdo a informaciones preliminares, se atribuye a un haitiano la muerte de Juan José Soto, propietario de la finca. El suceso ocurrió en Rancho Manuel.

Informaciones indican que fueron asesinados con armas blancas y de forma brutal. Soto era el propietario de la finca donde se produjo el hecho sangiento y las otras dos víctimas eran empleados suyos..

Decenas de personas se acercaron al lugar del crimen y aún no está claro los motivos del triple crimen.

Comunidad horrorizada

La comunidad de Estero Hondo, Villa Isabela, en Puerto Plata, se despertó el domingo  horrorizada por el asesinato del hacendado Juan José Soto Corniel, de 70 años,  su empleado Gilberto Basilio Toribio (Mochito), de 60 y Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 63.

Los tres fueron degollados y sus cuerpos presentan múltiples heridas de arma blanca, en un hecho que se atribuye preliminarmente a un empleado de Soto Corniel de nacionalidad haitiana, identificado como Adolfo Fiseme (Blanco), quien presuntamente era el ordeñador de la finca y en el que hasta ahora se descarta la participación de otras personas.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista