Actualidad Noticias importante

Policía vincula dos con crimen empleado Salud Pública

Policía vincula dos con crimen empleado Salud Pública

La Policía vincula a dos hombres a quienes atribuye ser los autores intelectuales del asesinato de nueve balazos ayer de un funcionario del Ministerio de Salud Pública, frente a un colegio del sector Luperón. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, identifica a los presuntos asesinos de José Francisco Durán de Castro, de 43 años, como Junior Francisco Féliz Feliz y Manuel Osiris Quiñones de la Rosa (Bambino), sometidos en el 2010 acusados de realizar un atraco el 19 de diciembre de ese año.

El jefe de la Policía dijo que los dos hombres habían sido identificados en los tribunales, en varias audiencias, por Durán Castro, como los autores del atraco ocurrido el 19 de diciembre del 2010, a un colmado situado en la calle Bartolomé Colón esquina San Martín de Porres, del sector Simón Bolívar, donde mataron a Carlos Manuel Coronado (Pipa), e hirieron a José Ramón Martín Méndez.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que Féliz Feliz, salió en libertad el 18 de febrero del este año, y junto a Quiñones de la Rosa, amenazaban a Durán de Castro desde que estaban en prisión. Quiñones de la Rosa ya estaba en libertad. El portavoz policial dijo que Féliz Féliz tiene cinco registros de atraco, así como un asesinato en Barahona, al igual que otro por porte de arma de fuego ilegal, robo de motocicleta, entre otros delitos.

Castro Castillo exhortó a Féliz Féliz y a Quiñones de la Rosa a entregarse por la vía que entiendan de lugar, para evitar enfrentamiento, “porque conocemos que andan fuertemente armado, y su historial delictivo es amplio y conocido por los miembros de investigaciones criminales, que activan su localización”.

Mateo Moquete aseguró que los dos presuntos asesinos de Durán de Castro son buscados en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Barahona, y otros puntos país. Durán de Castro era encargado de Mantenimiento y Transportación del Ministerio de Salud Pública, y fue asesinado ayer cuando llevaba a una sobrina, de tres años, al centro educativo “La Colmenita”, situado en la calle 37 Este del ensanche Luperón, del Distrito Nacional.

El crimen ocurrió a las 7:10 de la mañana cuando se desmontaba de la camioneta de doble cabina, gris, marca Mitsubishi, placa oficial EL-05188, para entregar a la niña, que resultó ilesa. En el lugar del hecho la Policía Científica colectó 11 casquillos de arma de fuego, y el vehículo recibió 16 impactos de balas.

Caso doctora

La Policía afirmó que se han interrogado nueve personas con relación al asesinato de cuatro balazos a la doctora en medicina, Suleika Flores Guzmán, 29 años, ocurrida a las 8:15 de la mañana del lunes pasado, por dos hombres que se desplazaban en un motor.  El hecho ocurrió cuando fue interceptada cuando conducía el carro marca Daihatsu, modelo Sirio por la avenida Ecológica de Santo Domingo Este.
Mateo Moquete indicó que las investigaciones están muy avanzadas.