Opinión

Politica

Politica

Dice hay mala salud RD
El aspirante a senador del Distrito Nacional por el PRM, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), afirmó que el Gobierno “se quemó en salud”. Al referirse a distintos problemas que presenta el sistema de salud pública en el país, dijo que “si no se toman medidas para mejorar la atención en salud de los dominicanos, los hospitales seguirán siendo una máquina de tragar dinero del presupuesto”. Sanz Lovatón dijo que “parece mentira que en pleno siglo XXI estemos enfrentando enfermedades que en la mayor parte del mundo se consideran erradicadas”. Sanz Lovatón dijo que “duele la cantidad de personas que ha muerto por dengue, una enfermedad que, está demostrado, le dobló el pulso al Gobierno”.

Pedirá a Barrick Gold

El diputado del PLD en Sánchez Ramírez, Marino Hernández, sugirió al Poder Ejecutivo dejar sin efecto la oferta que hizo a su provincia de la entrega de 100 millones de pesos, correspondientes al 5% de los beneficios netos que genera la explotación minera que ejecuta la empresa Barrick Gold en Pueblo Viejo, Cotuí por concepto de la deuda acumulada de los años 2013 y 2014 que asciende a $RD1,667.6 millones de pesos .

El legislador recomendó que el monto sea reclamado a dicha empresa minera y consignado en el presupuesto complementario del 2015 y que sean entregados al Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros (Fomisar), conforme lo establece el acuerdo enmienda firmado entre el Estado y la empresa Pueblo Viejo.

Ve Danilo gana 60%
El presidente del Movimiento Fuerza Nacional Balaguerista, Staling Lebrón, dijo que el pueblo dominicano apoya mayoritariamente la repostulación del presidente Danilo Medina. El dirigente político expresó que la obra de gobierno del presidente Medina es el principal aval que sustenta el proyecto reeleccionista y señaló que el dominicano conoce esas obras y la ha hecho suya.

Afirmó que las encuestas que se realizan en el país y que gozan de prestigio mundial, dicen que el 70 por ciento de los electores votarán por Danilo al tiempo de reconocer que el mandatario trabaja bien al manifestar como positivo el balance de las ejecutorias realizadas durante los tres años.