Actualidad

Ponen en duda se divida el PRM por convención

Ponen en duda se divida el PRM por convención

El candidato a senador por el Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, puso en dudas que el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader provoquen una crisis en la convención del 26 este mes, que motivaría una nueva división.

“Superada la crisis partidaria que inició en 2012, no hay manera de que Hipólito o Luis le hagan el juego al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y vuelvan a dividir la oposición”, sostuvo el aspirante por la capital.

Sanz Lovatón afirmó que no hay ningún peligro para la unidad de ese partido, ya que los líderes perremeístas son personas «mesuradas y con una honda sabiduría política que no van a repetir los errores que otros cometieron en el pasado”.

Argumentó que la sociedad dominicana tiene muchos problemas que esperan solución y eso lo saben tanto el expresidente Hipólito Mejía como Luis Abinader.

Aseguró que ambos aspirantes presidenciales son personas muy preocupadas por el país y no van a obstaculizar el triunfo del PRM que a su entender esperan los dominicanos en el 2016.

Por otro lado, lamentó que las autoridades sigan dando la espalda al gran problema de los feminicidios. “Ser mujer es un peligro en un país donde no hay políticas públicas para enfrentar los homicidios machistas” expresó.

Sanz Lovatón, abogado y profesor universitario, se refirió a las cifras que establecen que 27 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año.

“No se trata simplemente de aumentar las penas para los asesinos de mujeres, que me parecería acertado. Hay que disponer políticas públicas planificadas para romper desde el origen con ese cáncer del machismo que lleva a algunos desalmados a considerar propiedad suya la vida de sus parejas y exparejas”, indicó. Afirmó que no es a través de marchas por las mujeres como se combaten los feminicidios.