Actualidad Noticias importante

Ponen en marcha “Operación Larva”, con decenas de allanamientos

Ponen en marcha “Operación Larva”, con decenas de allanamientos

Decenas de allanamientos y apresamientos se realizan desde la madrugada y la mañana de este miércoles en la capital y Punta Cana, como parte de un operativo conjunto denominado “Larva” que realizan la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para desmantelar una poderosa red de narcotráfico y lavado de activos.

Se supo que hasta el momento han sido apresados los principales cabecillas de la poderosa red. Trascendió que hasta el momento han sido apresadas 10 personas, entre ellos algunos solicitados en extradición por Estados Unidos.

En los operativos actúan fiscales de la Procuraduría General de la República y agentes de la DNCD. Los allanamientos incluyen ocupación de estaciones de expendio de combustibles y locales comerciales.

Este es el segundo operativo del año contra el lavado de activos. El primero fue la Operación Falcón, por la que hay más de 20 detenidos cumpliendo prisión preventiva y está prófugo el presunto cabecilla, Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera