La Romana.-La dirección del recién remodelado hospital Doctor Francisco A. Gonzalvo anuncio que ya dicho centro de salud está a disposición de la población romanense luego de haber sido convertido en Materno-infantil.
En un encuentro con la prensa la directora del centro, doctora Jael Silva anunció que ha quedado formado una Carta de Compromiso Ciudadano que tendrán por misión contribuir para que dicho hospital llene el cometido propuesto.
Indicó la directora que el objetivo primario del materno infantil es brindar servicios integrales de calidad, calidez, oportuno y eficiente a través de un equipo altamente comprometido con el bienestar de la población.
Se trata de un hospital auto sostenible y de referencia en la región Este, con un servicio de salud materno infantil de excelencia de acuerdo con los avances y tecnología presta para atender a los pacientes.
La carta compromiso está integrada por diversos ciudadanos entre los que se mencionan, a la propia directora, Pedro Ramírez, Gladys Cedeño, Ivelise Báez, Heriberto Lerois quien lo preside, así como otras personas.
El hospital ha sido dotado de una gama de equipos modernos para dar atenciones a las personas en especial mujeres y niños, aunque se informó que el centro estará prestando servicios de emergencias para toda la población y que luego serían referidas a otros hospitales dependiendo del caso de que se trate.
Se aprovechó para hacer entrega del brochur instructivo de la carta de compromiso ciudadano a los periodistas que se dieron cita a dicho encuentro para dar los detalles de los trabajos y planes del hospital.