Articulistas

¿Por qué Abinader?

¿Por qué Abinader?

En septiembre de 2020 dije aquí “…si el presidente Abinader mantenía su acción contra la corrupción y hacía un gobierno decente, yo votaría por él en una posible reelección”. En cuatros oportunidades lo reiteré aquí y lo externé en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”.

La lucha contra la corrupción se ha mantenido, a pesar de unas manchas que han aparecido en su gestión, pero no han sido ni un ápice de las barbaridades de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, del cual renuncie asqueado yéndome a pie a La Vega a dejar una copia en la tumba de Juan Bosch en el centenario de su nacimiento, el 30 de junio de 2009.

Solo quiero mostrar un ejemplo: “El arquitecto David Rodríguez García, se quitó la vida en el interior de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), el 25 de septiembre de 2015. Dejó una nota con los nombres de los empleados de OISOE Alejandro de los Santos y Joel Soriano, éstos lo extorsionaban para que tomara dinero prestado en una financiera de ellos, para pagarle luego la cubicación.

A su obra solo le faltaba una partida de 6 millones de pesos. Ambos fueron condenados, junto a otros dos, a cinco años de prisión.

Ocho años después, Víctor Matías Encarnación Ex director Técnico de la OISOE admitió, al declararse culpable por la “Operación Antipulpo”, que en una sola partida (recibió otras) le entregaron 35 millones de pesos de la mano de Fernando Crisóstomo para apoyar los candidatos del PLD en el sur; fruto de obras sobrevaluadas por Aquiles Cristopher autorizado por el director Francisco Pagan (Este se declaró culpable devolviendo millones de pesos).

Estafaron al Estado con más de 5 mil millones de pesos. Están involucrados en el caso los hermanos de Danilo Medina: Alexis y Magalis Medina. Con muy poco de eso que se robaron se pudo haber evitado el suicidio de David Rodríguez García.