Economía

Posponen los viajes cruceros hasta el 2021

Posponen los viajes  cruceros hasta el 2021

Las más importantes navieras de cruceros del mundo pospusieron su operativa, como mínimo hasta el 31 de diciembre de 2020, ante la alerta del Centro del Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) para que los turistas aplazaran sus viajes por el elevado riesgo de contraer covid-19 en esta embarcación, reveló el periódico digital Travelweekly.

Según este medio, tal es el caso de Norwegian Cruise Line Holdings que extenderá la suspensión de sus viajes hasta el 31 de diciembre de 2020 para sus tres marcas de cruceros, al igual que MSC Cruceros con sus tres barcos con sede en Florida.
También Royal Caribbean Group extenderá su suspensión de viajes, excluyendo los viajes desde Singapur.

Celebrity Cruises ya había suspendido su programa completo de invierno 2020/21 en Australia y Asia, y Azamara ha suspendido sus viajes de invierno 2020/21 en Australia y Nueva Zelanda, Sudáfrica y Sudamérica, recoge Travelweekly.

Asimismo, Carnival, muy conocida en el país, extenderá su pausa hasta el 31 de diciembre e incluye cinco marcas: Carnival Cruise Line, Cunard North America, Holland America Line, Princess Cruises y Seabourn.

El medio apunta que pese a la alerta del CDC estadounidense, esta organización levantó el pasado sábado la prohibición de navegar en cruceros en aguas estadounidenses, poniendo fin a un veto de más de siete meses.

Sin embargo, el CDC da a las navieras un plazo de 60 días para presentar toda la documentación y requisitos exigidos con el fin de poder volver a operar en aguas de Estados Unidos.

República Dominicana abrió sus puertos para recibir a los cruceros el pasado domingo durante rueda de prensa ofrecida por el Ministro de Turismo, David Collado y el director ejecutivo de Autoridad Aeroportuaria Jean Luis Rodríguez.

EL DATO

Afectará RD
La suspensión de la operativa hasta diciembre de 2020 de las principales empresas navieras del mundo tendrá un impacto contundente en el turismo de República Dominicana, principalmente en el distino de Puerto Plata.

Héctor Minaya