Romana.-Por segunda ocasión, un tribunal de esta provincia aplazó para el próximo martes el conocimiento de las medidas de coerción contra tres venezolanos y un dominicano acusados de traficar con 878 kilos de cocaína que era transportada en una embarcación próximo a la isla Catalina.
En tal sentido mediante esa decisión la jueza Vicky Chalas, de la Oficina Judicial de Atención Permanente, acogió a la petición de la defensa del criollo Miguel Santillán Mejía, en el sentido de que necesitaba tiempo para conocer el expediente.
Es idéntico a los demás casos de narcotráfico que se han ventilado en este tribunal previo a la imposición de las medidas de coerción.
Los demás imputados son los venezolanos Kendri Ramón Vargas Amundarain, Oswaldo José Martínez Ramos y Leonardo Lugo, por violación de las leyes sobre armas de fuego, tráfico de drogas y lavado de activos.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana (ARD) y otros organismos de inteligencia interceptaron 878 paquetes en una embarcación pesquera el pasado 28 de diciembre.
Los acusados se encuentran en la cárcel preventiva que opera en el Palacio de Justicia de La Romana.