El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inicia desde hoy domingo su convención con los plenos para escoger a los miembros de sus frentes de masas, en un proceso que el ingeniero Julio Maríñez, presidente de la Comisión Organizadora, y el diputado Rafael Vásquez (Fiquito), afirmaron tienen el montaje listo y advirtieron que no le temen a nada ni a nadie.
Garantizaron la seguridad y el orden en la convención en el local del PRD, en la Capital, a pesar de las amenazas de movilizaciones en las calles del sector de Hipólito Mejía y Luis Abinader, en boicot al evento.
Maríñez dijo que el PRD tiene todo listo para celebrar los plenos de los frentes Barrial y Comunal, Síndical, de Ingenieros, Profesionales y Técnicos, Salud, Deportes y Abogados.
Se explicó que los miembros de esos frentes de masas harán sus respectivos plenos en la casa nacional, en elecciones que se producirán de manera consensuada, ya que en cada caso fueron presentadas planchas unitarias.
Los participantes en los plenos se acreditarán a partir de las 8:00 de la mañana, en un proceso que contará con la participación de todos los integrantes de la CNO.
Maríñez dio cuenta de que la segunda fase de los plenos de los frentes de masas se realizará los días 8 y 9 de marzo, y la tercera fase el 23 de marzo, que incluirá la elección de la Juventud Revolucionaria Dominicana y el Frente Magisterial, conforme resolución adoptada por la CNO en el día de ayer.
Pleno Fedomusde
Dijo que para el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, será efectuado el pleno de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, con lo cual quedarán concluidos los plenos de los frentes de masas.
Maríñez informó que la CNO labora intensamente en los trabajos del próximo domingo y adelantó que reina un gran entusiasmo para la elección de los organismos que sirven al PRD como puentes de enlace y conexión con los diferentes sectores de la sociedad.
Diputado García
El diputado Carlos Gabriel García, candidato a la Secretaría General del PRD, dijo que esa entidad política saldrá fortalecida del proceso convencional que se inicia este domingo con los plenos de los frentes de masas. Precisó que los dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano están conscientes de que la sociedad dominicana está cansada de los enfrentamientos internos y demanda un partido disciplinado, ordenado y respetuoso de la institucionalidad partidaria.
“A partir de esta convención el PRD abrirá un nuevo capítulo en su historia institucional, para dejar en el pasado las descalificaciones personales y las imágenes de una lucha interna descarnada que nos presenta ante la sociedad como una institución política atrapada por el caos y el desorden, incapaz de promover los grandes cambios que demanda la mayoría del pueblo dominicano para mejorar su calidad de vida” destacó.