Más de 200 dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se han inscrito para participar en la convención perredeísta que se inicia el 23 de este mes y en la que el ingeniero Julio Maríñez asegura no tiene opción de participar el expresidente Hipólito Mejía, por estar expulsado de la organización. Maríñez, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, aseguró que como ciudadano el expresidente Mejía tiene derecho a hablar de lo que desee, pero que sobre la convención del PRD no tiene calidad.
El expresidente Mejía anunció que la próxima semana pronunciará un discurso al país para fijar posición en torno a la convención del PRD y las propuestas de unidad hechas por un grupo de perredeístas a través de una carta entrega a Miguel Vargas, presidente del PRD.
Maríñez exhortó al sector que confronta a la dirección institucional a respetar la determinación de la mayoría de la dirigencia y la militancia perredeísta de elegir su directiva para el cuatrienio 2014-2018.
Resaltó que para la mayoría de la familia perredeísta, la Convención es la solución para que el PRD camine a pasos firmes a su renovación y fortaleza estructural y se coloque en condiciones de ganar más regidurías, alcaldías, mayoría en el Congreso y la Presidencia de la República en las elecciones de 2016.
Dijo que la convención está abierta para que todos participen, incluyendo los seguidores de Hipólito, pero él está fuera del padrón.
En declaraciones por teléfono, Maríñez manifestó que el montaje de la convención está listo y que se dan los toques finales al padrón que se usará en las votaciones internas, el cual se abrió desde el año pasado por resolución del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).