Economía Noticias importante

Precio pollo seguía entre 80 y 100 pesos

Precio pollo seguía entre 80 y 100 pesos

José Antonio Estévez oferta a 90 pesos la libra de pollo a Francisca de la Cruz Jorge González

La libra de carne de pollo se mantiene entre 80 y 100 pesos en los diversos puestos de venta de la carne blanca, producto de la reducción de la oferta, lo que mantiene irritada a las amas de casa por considerar caro el costo del producto. Reporteros de El Nacional comprobaron que los puestos de venta estaban mejor abastecidos.

En el sector Los Guandules, del Distrito Nacional, se comercializa a 100 pesos en colmados y puestos ambulantes, mientras que en carnicería y el mercado de la zona cuesta entre 85 y 90 pesos la libra.

Para la señora María Ortiz Pimentel “los dominicanos vamos a tener que comer piedras porque todo caro una librita de pollo que ya cuesta 100 pesos esto no lo aguanta nadie”.

Dijo que todos los días debe hacer “malabares para *estericar los chelitos”, debido a que el costo de los alimentos está por “las nubes” ante la ausencia de autoridades de control de precios.

José Antonio Estévez oferta a 90 pesos la libra de pollo a una de sus clientes. Jorge González

Mientras que Francisca de la Cruz, residente en el sector de  Gualey, acudió hoy al mercado de Los Guandules en procura de conseguir la carne del ave más barata debido a que en su barrio, se cotiza a 100 pesos la libra.

“Es en sueño que cuesta 60 pesos la libra de pollo, porque aquí en los barrios vamos a tener que comernos unos con otros para comer carne si esto sigue como va de caro”, puntualizó.

Te puede interesar leer: Precio pollo sigue hoy entre $80 y $100 en barrios

“Hoy está a 85 y 90 pesos porque nosotros compramos grandes cantidades para vender aquí en este puesto de Los Guandules, pero los que los venden al detalle como colmados lo están vendiendo a cien pesos porque es la única forma que tienen de ganarse algo”, aseguró el comerciante José Antonio Estévez.

Indicó que adquiere el producto para distribuir y vender al detalle al tiempo de aclarar que en granja lo compra a 65 pesos la libra con las tripas y otros elementos que no son apto para consumo humano.

  En Villa Consuelo, en el puesto Andrés, cuesta la libra de pollo 85 pesos, lo a juicio de Maritza Jiménez está carísimo porque su bolsillos se han visto afectados sensiblemente.

El barrio Villa Juana no escapa a la escala alcista del ave, donde una “librita” cuesta cien pesos, lo que ha desatado malestar en el señor Guillermo Minier tras acudir al colmado López, donde hoy no pudieron adquirir el alimento por la carestía del mismo.

En la misma zona de Villa Juana, Francia Elizabeth Rodríguez narró que está adquiriendo a cien pesos la libra de la carne blanca en los colmados del sector, pero aclaró “cuando voy a la pollera que debo caminar un buen pedazo lo compro a 85 -90 pesos la libra”.

Yerandy Acosta, madre de tres hijos, dice que no aguantan las calamidades que atraviesan por el alza en los productos alimenticios de primera necesidad, especialmente el pollo, que se comercializa a 90 pesos en el Ensanche La Fe.      

En el sector de Capotillo y Simón Bolívar, en las carnicerías y mercados se cotiza entre 80 y 85 pesos la libra de la carne blanca, mientras que en el 24 Abril y ensanche Espaillat se comercializa entre 85-90 pesos.

En esos barrios del Distrito Nacional, sus moradores claman por la intervención del presidente  Abinader ante la escalada alcista en el precio del ave y otros productos alimenticios que componen la canasta familiar de los dominicanos.

Subsidio

 Por 700 millones de pesos el Gobierno otorgó un subsidio el martes 24 de mayo a la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), con el objetivo de  mantener la estabilidad en los precios de la carne de pollo, que constituye parte primordial de la canasta básica familiar de los dominicanos.