La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) externó este jueves preocupación por la alta tasa de muertos, lesionados y amputaciones que se registran en accidentes de tránsitos en el país. El doctor Juan Guillot Caba dijo que durante el año son asistidos en centros públicos y privados entre 10 mil y 12 mil personas con traumatismo severo y leve de accidente de tránsito.
“Exhortamos a los conductores a no consumir bebidas alcohólicas si manejan para que no provoquen accidentes”, declaró el candidato por la plancha 2 de la sociedad de Ortopedia.
“Hay que reducir las muertes en accidentes de tránsito, pues somos el segundo país en América Latina en este renglón, ya que al año pierden la vida entre cuatro mil a cinco mil dominicanos en accidentes, en su mayoría jóvenes”, apuntó.
Consideró que ante la gran cobertura que otorga el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), urge integrar más ortopedas a las prestadoras de servicios para que puedan cubrir la cantidad de personas lesionadas por diversas causas que llegan a diarios a los centros de salud público y privado.
Guillot Caba dijo estar preocupado de que cada año son más los dominicanos que resultan afectados en accidente de tránsito.
Pidió a las administradoras de riesgos de salud realizar un encuentro para solucionar la falta de códigos para los nuevos ortopedas que no pueden ofertar sus servicios, y adujo que los galenos requieren un aumento en la cobertura médica para los pacientes, además, de que se debe renegociar las tarifas.
Pidió a sus colegas acudir a votar el sábado en las elecciones de la sociedad de Ortopedia.

