SANTIAGO.- La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) mostró preocupación por las pérdidas que representaría para el país la medida adoptada por el Gobierno haitiano de prohibir la entrada a esa nación por vía terrestre de 23 productos dominicanos.
La presidenta de AIREN, Lina García, favoreció que ambos gobiernos se sienten en la mesa del diálogo, para buscar una salida al conflicto, ya que de no llegar a un acuerdo los costos se incrementarían.
Al hablar previó a la charla “Retos del sector exportador en el marco de los tratados de libre comercio”, auspiciada por esa asociación, celebrada en Expo Cibao 2015, García precisó que la prohibición por parte de las autoridades haitianas tomó por sorpresa al sector empresarial en el Cibao.
El viernes el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, dijo que el Gobierno está abierto al diálogo para llegar a un entendimiento con Haití.
“Esperamos que ambos gobiernos puedan reunirse y evaluar y lograr una solución a esa problemática, porque de lo contrario los costos se van a incrementar considerablemente y esto afectaría la economía”, apuntó Lina García.
En otro tema, abogó por lograr una mejor coordinación entre los clústeres productivos y las zonas francas.