SANTIAGO. Organismos de socorro de aquí expresaron su preocupación ante los cientos de accidentes que ocurren con saldos trágicos cada año en elevados y pasos a desnivel de esta ciudad por la falta de señalización y en ocasiones de iluminación.
El subdirector nacional de esa institución, Francisco Arias, llamó al Ayuntamiento local y al departamento de Obras Públicas para que se pongan de acuerdo e inicien la señalización de los muros ubicados en los elevados de la avenida Monumental, Estrella Sadhalá y frente a la fortaleza San Luis, en la avenida Circunvalación y otros lugares de la ciudad.
Arias adelantó que desde hoy un equipo de voluntarios de la Defensa Civil estará apostado desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde con una ambulancia de forma preventiva próximo a la entrada del elevado de la avenida Monumental donde la madrugada del pasado martes perdieron la vida cuatro jóvenes oriundos de San Francisco de Macorís.
Indicó que ese personal estará en el lugar hasta que entre en vigencia el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.