Actualidad Política

Presidente Abinader lamenta muerte de Tirso Mejía Ricart

Presidente Abinader lamenta muerte de Tirso Mejía Ricart

Tirso Mejía Ricart

Santo Domingo.- El presidente Luis Abiander lamentó este sábado el fallecimiento del dirigente político Tirso Mejía Ricart, quien fuera además un luchador antitrujillista.

“Me entristece profundamente el fallecimiento de don Tirso Mejía Ricart. Gran amigo, hombre íntegro que siempre trabajó a favor de los mejores intereses de nuestro país”, escribió el Mandatario en sus redes sociales.

El destacado político, de 85 años de edad, sufrió un paro respiratorio tras complicaciones con la covid-19, informó hoy su hijo Juan Tomás.

Abinader extendió sus condolencias a los familiares  de uno de los miembros fundadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Desde el PRM expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento de nuestro querido compañero Tirso Mejía Ricart, un referente de la lucha democrática y la causa de la institucionalidad”, expresó por su parte, el partido de Gobierno.

Otras personalidades, en su mayoría funcionarios públicos, también extendieron sus condolecias y expresaron su pesar por la muerte de Mejía Ricart.

La primera dama, Raquel Arbaje, la directora general de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch y Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, también resaltaron las virtudes y aportes de Mejía Ricart a la política dominicana.

“Tirso Mejía Ricart honró la política. Luchó por modernizarla. Discrepó cuando fue necesario. La creyó perdida y edificó esperanzas. Y comprobó mueriendo que la integridad existe. Mi pésame a la democracia y la patria. Ángela lo entiende”, expresó Ortiz Bosch en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que, hace tan solo 13 días, también falleció su hijo Tirso Félix, a consecuencias del virus.

Mejía Ricart fue académico, historiador, diputado y dirigió el Consejo Nacional de Reforma del Estado (Conare).  Además fue el autor de la división territorial entre el Distrito Nacional y Santo Domingo.

Era hermano del miembro de la Raza Inmortal, Octavio Mejía-Ricart y miembro de la Fundación Museo Memorial.

Yesika Florentino