SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández visita el lunes República Dominicana para conocer un proyecto habitacional desarrollado por el gobierno local para reubicar a cientos de familias que vivían en una zona marginal de alto riesgo.
Hernández fue recibido por su similar dominicano Danilo Medina en la, sede del gobierno, donde miembros del gabinete tenían previsto hacer una presentación sobre los proyectos habitacionales “La nueva Barquita” y “Ciudad Juan Bosch”.
Roberto Rodríguez, vocero de la Presidencia dominicana, explicó que el encuentro tiene como meta “compartirle con la mayor humildad todo el conocimiento para que pueda ser útil”.
Hernández y Medina tenían previsto visitar por la tarde “La nueva Barquita”, un complejo de edificios recién inaugurado que aloja a unas 1.800 familias.
Los beneficiarios el complejo habitacional vivían en casas improvisadas en un barrio marginal ubicado en la ribera del río Ozama, que bordea la capital, y que sufrían graves inundaciones durante la temporada ciclónica.
Además de los edificios y calles de acceso al complejo habitacional, el gobierno construye el primer teleférico de la capital que servirá como medio de transporte para que los habitantes de La nueva Baquita y barrios cercanos se trasladen hacia el centro de Santo Domingo.
La Ciudad Juan Bosch, que está en construcción, tiene previsto alojar a 25.000 familias en las afueras de la capital en una zona que contará con escuelas, centros recreativos, culturales y deportivos.
Mientras Hernández recibía información sobre los complejos habitacionales, su esposa, Ana García, y la primera dama dominicana Cándida Montilla visitaban un centro de atención a personas con alguna discapacidad.