Actualidad Gobierno

Presidente inaugurará mañana obra sector Los Guandules

Presidente inaugurará mañana obra sector Los Guandules

Luis Abinader

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader dejará inaugurado mañana lunes a las 10:00 de la mañana el primer tramo del proyecto Paseo de Río, Nuevo Domingo Savio, en el sector Los Guandules, Distrito Nacional.

La obra fue construida por la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), con el objetivo de facilitar la movilidad de la población que vive en la zona hacia el centro de la ciudad.

El proyecto Paseo de Río tiene una longitud de 600 metros, incluyendo otras obras de estabilización del borde del río para protección de inundaciones y la construcción de un distribuidor de tráfico que permitirá el enlace con la avenida Francisco Alberto Caamaño (conocida como avenida del Puerto).

Se informó que el mandatario en una visita realizada a la zona, en marzo del año en curso, prometió la conclusión de este proyecto que transformaría La Ciénaga y Los Guandules, con el saneamiento de cañadas y todo el borde del río Ozama.

Asimismo en adición se informó que se reanudó el proyecto para el traslado de familias a las cuales les serían entregadas compensaciones económicas y en algunos casos apartamentos disponibles en La Nueva Barquita; y se construirían además múltiples instalaciones deportivas, escuelas, parques, áreas comunes y comerciales.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos