Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) renunciaron de esa entidad política y pasaron al Revolucionario Moderno (PRM).
Fueron juramentados hoy por el presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza.
Entre ellos, el ingeniero Danilo del Rosario, secretario nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales PRD y una estructura de cientos de técnicos y empresarios en territorio nacional.
También, el comunicador Pedro Agustín Castillo y su equipo político, junto a un grupo de periodistas de Santiago.
También renunciaron los miembros de la dirección del PRD en la región 1-C de Santo Domingo Este, encabezado por Juan Francisco de la Cruz, miembro de la comisión política del partido blanco.
También Narciso Torres, exsecretario de organización de la Circunscripción 1 de Santo Domingo Este; Miguel Ramírez, presidente de la provincia de Monte Plata y miembro de la comisión política del PRD, junto a un grupo de seguidores.
Del Rosario habló a nombre de los renunciantes y dijo que la posición del PRD de los últimos años “no se corresponde con el ejercicio honesto de la política”.
Dijo que los principios, la doctrina, el respeto a las normas, a los estatutos, los acuerdos aprobados no son respetados en esa organización.
Asimismo, aseguró que en el PRD “la recurrencia de las decisiones unilaterales, la debilidad institucional de la organización y de la democracia interna, han alejado al partido de su compromiso con la sociedad”.

