Actualidad Noticias importante

Prevén lluvias serán escasas en 48 horas

Prevén lluvias serán escasas en 48 horas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que las lluvias en el país serán escasas en las próximas 48 horas, debido a la incidencia de polvo del desierto del Sahara, que impide la formación de nubes generadoras de precipitaciones.

El organismo informó que ese polvo seco es arrastrado desde el continente africano provocando un ambiente cálido en la región y disminuyendo la posibilidad de aguaceros. 

«El ambiente  meteorológico  estará dominado  por una atmósfera con poca  humedad y con moderada concentración de  polvo del Sahara, por lo que  predominará un ambiente  soleado, caluroso y de escasas lluvias  sobre el país», dice el informe.

Sin embargo, Onamet pronosticó que el efecto de arrastre de humedad causado por el viento y el  calentamiento diurno provocará  chubascos débiles en horas de la tarde de este miércoles sobre  las regiones noreste, sureste, el Gran Santo Domingo y la cordillera Central.

De su lado, el Centro Nacional de Huracanes de Miami pronosticó que no prevé formación de ningún ciclón tropical en la zona del Caribe en las próximas 48 horas, tras el paso de la depresión tropical Grace, que provocó graves inundaciones en el país.

Grace recuperó su fuerza de tormenta tropical cerca de Jamaica, y, de acuerdo a los expertos, seguirá fortaleciéndose en las próximas horas.

 Actualmente, la temporada de huracanes en el Atlántico se encuentra en el período más activo, formado por los meses agosto y septiembre.

Durante esos dos meses se forma la mayor cantidad de ciclones tropicales en el Atlántico.

 La formación de ciclones comienza a disminuir  a partir de octubre, debido a la entrada de aire frío desde el  Sahara.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez