Página Dos

PRIMERA FILA

PRIMERA FILA

Lección

Tras los incidentes que dejaron dos muertos, varios heridos y una larga estela de conflictos durante la convención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la sensatez ha asomado en sectores de la organización que promueven una ley de partidos políticos y de régimen electoral que adecente la lucha por el poder.

Las declaraciones del senador José Rafael Vargas, quien indicó que la única forma de garantizar transparencia e institucionalidad en los partidos, la representa la sanción de los proyectos, son una buena muestra. Vargas ha puesto el dedo en la llaga al advertir que no solo el PLD, sino ningún partido político está en capacidad de celebrar unas primarias sin traumas.

Lo más importante es que el legislador no ha defendido un proyecto que represente un traje a la medida de los intereses del PLD, sino que sea igual para todas las organizaciones y fortalezca el sistema de partidos. La violencia que ha estremecido el proceso interno en el PLD repica la campana para que ese partido, más que ningún otro, aprenda la lección. Y reflexione.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación